SJM: 47 personas intervenidas en un bar clandestino

SJM: 47 personas intervenidas en un bar clandestino

Fiscalizadores, serenos y policías intervinieron local que operaba bajo la fachada de una bodega donde personas libaban sin protección.

Fiscalizadores y serenos de San Juan de Miraflores, en conjunto con efectivos policiales del grupo terna, intervinieron a 47 personas en un bar clandestino pese a la prohibición de las reuniones sociales debido al estado de emergencia sanitaria.

El inmueble ubicado en la avenida José Torres Paz 160, en Ciudad de Dios, operaba como una inocente bodega; sin embargo, al ingresar las autoridades hallaron una cantina donde 35 varones y 12 mujeres, incluido una persona con habilidades especiales, consumían cervezas sin mascarilla ni elementos de bioseguridad. En la diligencia, algunos de los
asistentes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El local fue clausurado por incumplir las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus y atender al público sin elementos de bioseguridad exigidos durante el estado de emergencia sanitaria, mientras la dueña Emiliana Coaquira Licota recibió una multa de 5 UIT. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Pamplona I.

“Los vecinos deben cuidarse para evitar la propagación de la enfermedad. Como municipio tenemos la responsabilidad de fiscalizar estos establecimientos al margen de la ley con operativos en conjunto con la policía. Le pido a los vecinos pensar en sus familias y el riesgo que tienen por acudir a estos locales”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.