SJM: 37 personas fueron intervenidas por practicar deporte en grupo en Pamplona Alta

SJM: 37 personas fueron intervenidas por practicar deporte en grupo en Pamplona Alta

Fiscalizadores y serenos realizaron operativo en tres campos deportivos donde vecinos disputaban partidos de fulbito y vóley.

Jugaban fulbito y vóley sin interesarles que su vida se encuentre en riesgo. En un operativo de agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en conjunto con la Policía Nacional, se intervino a 37 personas que realizaban deporte en grupo sin respetar el distanciamiento social ni las medidas de protección para evitar el contagio del covid-19.

A pesar de que el presidente Martín Vizcarra prohibiera todo tipo de reuniones sociales para frenar la propagación del coronavirus, 22 vecinos irresponsables jugaban fulbito en la losa deportiva de El Nazareno; todos estaban sin elementos de bioseguridad e infringiendo la norma del Gobierno. En el lugar también se encontraron botellas de licor que habían sido consumidas por los participantes.

Además, en el último piso del mercado José María Arguedas, las autoridades detuvieron a seis personas que jugaban en las canchas de césped sintético. En tanto, en La Rinconada, durante el patrullaje de rutina también hallaron a nueve ciudadanos practicando vóley sin protección. Todos los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Pamplona II.

“Les pido a los vecinos que colaboren con las autoridades y realicen sus actividades deportivas de manera individual y dentro de su casa. Agotaremos esfuerzos para mantener el orden en el distrito”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de
Miraflores.