SJM: 35 toneladas de víveres distribuidos a comedores y ollas comunes

SJM: 35 toneladas de víveres distribuidos a comedores y ollas comunes

Municipalidad abasteció con alimentos de primera necesidad a organizaciones sociales de las seis zonas del distrito.

Con la alcaldesa Cristina Nina al mando, la Municipalidad de San Juan de Miraflores distribuyó 35 toneladas de víveres destinados a 177 comedores populares y 90 ollas comunes que beneficiarán a 23,807 vecinos en situación de vulnerabilidad para sobrellevar la cuarentena del covid-19.

En dos jornadas maratónicas, el personal edil repartió en el primer día a los comedores populares: bolsas de arroz y menestras, más cajas de leche y conservas de atún, en cantidades para una semana de preparación de comida para 16,683 personas.

En el segundo día fue el turno de las ollas comunes, creadas durante la pandemia generada por el coronavirus y que alimentan un total de 7,124 beneficiarios. Cabe recordar que el abastecimiento de víveres es gracias a las gestiones con el Gobierno Central y se entregó en cada punto donde funcionan las organizaciones sociales de base.

“Le digo a los vecinos y dirigentes de estas organizaciones sociales que no están solos porque la municipalidad está cerca de ustedes llevándoles apoyo de bienes alimentarios para que puedan sobrellevar la cuarentena”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.