SJM: 30 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR NO RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

SJM: 30 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR NO RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID-19

Continuando con nuestros operativos en contra de la prostitución, los fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores intervinieron tres locales donde no se cumplían los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social mínimo, exposición al contagio de menores de edad, uso inapropiado de mascarillas y consumo de bebidas
alcohólicas y drogas; todo esto en espacios reducidos.


El primer local es un hotel sauna ubicado en la avenida Torres Paz donde se hallaron a personas con sobrepeso y a menores de edad sin mascarillas exponiéndose al contagio del covid-19. Al preguntarles a los padres el motivo por el cual exponen a sus hijos en estos lugares, ellos no supieron responder. En el mismo hotel, en uno de las habitaciones se halló
a una pareja consumiendo marihuana.
Asimismo, en el segundo piso de un local de la cuadra 5 de la avenida Los Héroes se intervino a un presunto prostíbulo donde se detuvo a siete personas, entre acompañantes y meretrices, que luego de ser identificados fueron conducidos a la comisaría de Pamplona I. En los 4 dormitorios encontrados, se pudo observar que estaban completamente sucios con muebles desgastados, colchones en un estado deplorable e insalubre y material pornográfico en cada ambiente.


El tercer local inspeccionado fue el hospedaje Rubí donde en el tercer piso se descubrió que había un billar clandestino donde se encontró a ocho personas aglomeradas y sin ninguna medida sanitaria para prevenir el coronavirus. Ellos también fueron conducidos a la dependencia policial de Pamplona I.
De esta manera, la Subgerencia de Fiscalización continúa sin tregua desarticulando locales clandestinos que incentivan la prostitución, el consumo de drogas y la propagación del covid-19 en San Juan de Miraflores.