SJM: 195 vecinos testeados en II Operativo Tayta

SJM: 195 vecinos testeados en II Operativo Tayta

Residentes de Ciudad de Dios fueron sometidos a pruebas de antígenos para combatir la segunda ola del covid-19.

Entre adultos mayores, personas vulnerables y con discapacidad, un total de 195 sanjuaninos fueron sometidos a pruebas de antígenos de covid-19 durante el II Operativo Tayta del 2021, que se desarrolló en la urbanización Ciudad de Dios, Pamplona Baja, como medida para afrontar la segunda ola de la pandemia.

A primera hora, personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y los equipos de las distintas instituciones se concentraron en el Parque Recreativo antes de partir a las viviendas de las personas empadronadas. Al llegar a cada domicilio, los beneficiarios fueron sometidos a exámenes médicos antes de ser muestreados.

En esta jornada participaron representantes del gobierno local, Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPS), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Defensa Civil, que entregará bolsas de víveres a los que resulten reactivos al coronavirus.

“Seguimos participando de acuerdos interinstitucionales para beneficio de los vecinos en zonas donde el mapa de calor de covid-19 se muestra con intensidad. La salud de aquellas personas vulnerables es nuestro compromiso”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.