SJM: 160 mototaxis informales fueron incautadas en el primer trimestre del año

SJM: 160 mototaxis informales fueron incautadas en el primer trimestre del año

Municipalidad, en operativos con la Policías Nacional, lucha contra los vehículos informales que ponen en riesgo la seguridad y salud de los vecinos.

A diario, inspectores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, realizan operativos de vehículos menores en distintas avenidas de la comuna, donde se solicita que el conductor cuente con los documentos reglamentarios, asimismo, se fiscaliza que cumplan con los protocolos de bioseguridad frente al covid-19.  

En este primer trimestre del año, 160 mototaxis fueron incautadas y conducidas al depósito municipal de Manuel Barreto. La mayoría de conductores carecían de licencia de conducir, SOAT, otros no contaban con las medidas de seguridad sanitaria como, alcohol, la funda separadora entre chofer y usuario para evitar el contacto directo.

Las diligencias se realizan con mayor constancia en las avenidas Pedro Miotta, San Juan, Salvador Allende, Los Héroes y Miguel Iglesias, lugares donde hay gran afluencia de mototaxis; además, suelen improvisar paraderos que no son formales por lo que se ocasiona gran congestión vehicular.

“Los operativos se realizan a diario con la finalidad de erradicar la informalidad en San Juan de Miraflores, muchos de los conductores no cuentan con los papeles en regla, otros utilizan su herramienta de trabajo para cometer actos ilícitos, por ello, se sanciona y se procede como indica la normativa municipal”, declaró la alcaldesa Cristina Nina.