SJM: 14 mototaxis informales menos en las calles

SJM: 14 mototaxis informales menos en las calles

Inspectores de transporte, con el apoyo de la PNP, intervinieron a conductores sin documentos ni protocolos de bioseguridad.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa su lucha contra la informalidad para proteger la salud de los vecinos con operativos inopinados contra mototaxistas informales en puntos estratégicos del distrito. Los inspectores de transporte, en conjunto con la Policía Nacional, intervinieron 14 vehículos menores por infringir protocolos de bioseguridad o carecer de documentación.

La primera diligencia se realizó en la cuadra 13 de la avenida Los Héroes, donde cinco de los ochos conductores intervenidos no tenían papeles en regla para brindar el servicio de transporte público. Además, habían improvisado un paradero ilegal en la zona, generando congestión y aglomeración, conductos ideales para la propagación del covid-19.

Asimismo, en la cuadra 10 de la avenida Guillermo Billinghurst también se incautaron seis mototaxis por esperar pasajeros en un lugar sin autorización, obstaculizando el tránsito de personas y vehículos mayores que circulan por la zona. Las 14 unidades de transporte fueron conducidas al depósito municipal Manuel Barreto.

“Realizamos estos operativos con el fin de proteger la integridad de nuestros vecinos que abordan estos vehículos menores, supervisamos que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que tengan documentación para evitar actos indebidos. Nos mantenemos firmes en lucha contra con la informalidad”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.