SJM: 120 personas fueron intervenidas en fiestas de Año Nuevo

SJM: 120 personas fueron intervenidas en fiestas de Año Nuevo

Fiscalizadores municipales clausuraron tres locales por infringir medidas sanitarias el último día del año.

Fueron 120 las personas intervenidas en tres locales mientras participaban en reuniones sociales prohibidas. Con el fin de proteger la salud de los vecinos y evitar la propagación del covid-19, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un operativo inopinado en bares clandestinos y un restaurante donde los clientes consumían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas sanitarias.

El primer establecimiento, llamado “Oishi” y ubicado en el jirón Juan Castilla 425, funcionaba como restaurante pero en su interior, fiscalizadores y policías hallaron a 25 personas aglomeradas y consumiendo licor sin mascarillas. Luego, el personal edil intervino la cantina “Mari Producciones”, que tenía la fachada de una tienda, asentada en la avenida José Torres Paz 163, donde 40 personas libaban cerveza.

Finalmente, fiscalizadores inspeccionaron el restaurante “Kallpa”, que había organizado una supuesta cena por fin de año, cuando estas actividades están prohibidas por disposición del Ministerio de Salud (MINSA) y en su interior se encontraban 55 personas. Los tres negocios fueron clausurados por infringir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

“La Municipalidad  de San Juan de Miraflores siempre estará vigilante para evitar que se realicen fiestas prohibidas. Exhorto a los vecinos a no acudir a reuniones porque aún afrontamos esta pandemia”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.