SJM: 1161 sanjuaninos fueron inmunizados en exitosas campañas

SJM: 1161 sanjuaninos fueron inmunizados en exitosas campañas

En dos jornadas, adultos mayores y niños recibieron vacunas contra el neumococo, influenza, tétano y hepatitis B.  

Con éxito iniciaron las campañas gratuitas de inmunización en San Juan de Miraflores tras la coordinación de la alcaldesa Cristina Nina con personal del Ministerio de Salud (MINSA) en cuatro puntos del distrito. En las primeras dos jornadas, 1161 vecinos repotenciaron sus defensas inmunológicas en el marco de la jornada nacional de vacunación.  

Las carpas de vacunación contra influenza, neumococo, tétano y hepatitis B fueron colocadas en la losa deportiva El Brillante (Pamplona Alta), los mercados Ciudad de Dios y Valle Saron y en el centro comercial Open Plaza de Atocongo recibieron a adultos mayores y niños hasta los cinco años.

Asimismo, se realizarán más actividades en noviembre y diciembre para fortalecer las defensas de los sanjuaninos y afrontar la pandemia provocada por el covid-19. En los módulos también se brindó información sobre la prevención para contraer el coronavirus.

“Como autoridad tengo el objetivo de proteger la salud de nuestros vecinos y en conjunto con el Ministerio de Salud, hemos realizado estas campañas de inmunizaciones donde muchos de los sanjuaninos han sido beneficiados. La municipalidad trabaja por el bienestar de la población”, señaló Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.