SJM: 100 conductores sancionados por incumplir protocolos de bioseguridad

SJM: 100 conductores sancionados por incumplir protocolos de bioseguridad

Además, inspectores de transporte certificados por ATU decomisaron 90 licencias de conducir el último mes.

En el último mes, inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, certificados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), levantaron 100 actas de fiscalización y retuvieron 90 licencias de conducir por incumplir protocolos de bioseguridad en vehículos de servicio público, en su lucha contra el contagio del covid-19 y la informalidad, tras operativos realizados en distintos puntos del distrito.

Las diligencias realizadas en las calles y avenidas, con el fin de ordenar las unidades de transporte, personal edil y ATU procesaron un centenar de actas por infringir las normas de prevención dentro de los vehículos: permitir acceso a pasajeros sin protector facial ni mascarilla, viajar de pie o en el asiento del copiloto. Además, decomisaron la licencia de 90 conductores, los 10 restantes brindaban servicio sin documentos.

Asimismo, se registraron 64 actas de control por documentación inválida, recoger usuarios en paraderos indebidos, no tener permiso de circulación, ser unidades informales o resistirse a presentar sus papeles durante la diligencia, perjudicando la labor de los inspectores. 

“Estamos comprometidos con la salud de nuestros vecinos y realizamos operativos en distintos frentes para evitar el contagio del covid-19. No bajaremos la guardia mientras fiscalicemos el transporte público por la seguridad de los pasajeros”, manifestó la alcaldesa Cristina Nina.