SE INTENSIFICAN LABORES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN MERCADOS Y CALLES DE SJM

Ante el aumento de casos de Coronavirus en nuestro país, la Municipalidad de San Juan de Miraflores reforzó las acciones de limpieza y desinfección en calles, plazas y mercados del distrito, con la finalidad de evitar el contagio del mortal virus.

Las labores de desinfección se ejecutaron en diversos mercados como  Valle Sharon, Ciudad de Dios, Umamarca de la Panamericana Sur, 1 de Mayo, Modelo San Juan de la CT, América, Señor de Muruhuay, San Juan Grande, entre otros centros de abastos hasta donde llegó personal del área de Limpieza y Salud Pública de la comuna para combatir los posibles focos infecciosos.

También se sensibilizó a los comerciantes para que mantengan aseados sus puestos de venta y a los vecinos para que realicen sus compras rápidamente y regresen inmediatamente a sus casas para continuar con el aislamiento social dispuesto por el gobierno.

Paralelamente a la desinfección y fumigación de mercados, el equipo especial de la Municipalidad de San Juan de Miraflores desarrolla intensas jornadas para mantener las calles de la jurisdicción higienizadas para la salubridad y tranquilidad de los moradores.

Una de estas faenas se ejecutó en la Av. Belisario Suárez donde se cumplió con la desinfección y fumigación para prevenir la propagación del Coronavirus. Igualmente, en el sector Panamericana Sur, en la Av. Miguel Iglesias, Calle Los Claveles así como en la plaza principal del distrito.

Estas jornadas de limpieza y fumigación continuarán en otras zonas poniéndose mayor énfasis en los mercados, por la gran cantidad de público que acude y la aglomeración que genera, a pesar que los clientes saben que deben mantener un metro de distancia para realizar sus compras.

De la misma forma, con el objetivo de disminuir el riesgo de un posible contagio del COVID-19, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó la desinfección en los exteriores del concurrido Hospital María Auxiliadora.

Aproximadamente una veintena de trabajadores municipales participaron en la labor, apoyados con escobas, baldes, desinfectantes químicos y maquinaria especial, tal como dispone el Ministerio de Salud.  

La alcaldesa Cristina Nina, indicó que estos trabajos se intensificarán en otras calles del distrito así como en mercados como una forma de enfrentar y luchar contra esta pandemia que nos pone a peligro a todos, sin distinguir raza, sexo o edad.

Para estos trabajos, se utilizan pulverizadoras a motor con una solución compuesta por amonio cuaternario en una dosis controlada y exacta, la cual ayuda a disminuir los microbios y virus de las calles, plazas y mercados.