Cumpliendo con lo prometido, la Municipalidad de San Juan de Miraflores inició la entrega de agua potable de manera gratuita a los asentamientos humanos más vulnerables de los sectores de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta.
Camiones cisternas llegaron desde las primeras horas de la mañana a diversos asentamientos humanos para repartir el agua a los moradores que llenaron sus cilindros, baldes y bateas para su uso personal.
Debido a la emergencia nacional decretada por el gobierno, a causa de la expansión del Coronavirus, las cisternas que proveían de agua a estos lugares ya no podían desplazarse para realizar el reparto habitual, pero gracias a las gestiones de la alcaldesa Cristina Nina directamente con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez y el presidente de Sedapal Francisco Dumler se pudo abastecer de agua potable a estas familias humildes.
La distribución de agua se realizará paulatinamente hasta completar los más de 200 asentamientos humanos que comprenden Rinconada y Nueva Rinconada.
Como se recuerda, este acuerdo fue adoptado entre la alcaldesa del distrito Cristina Nina, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez y el presidente de Sedapal Francisco Dumler, en una reunión convocada en Palacio Municipal.