SANCIONAN ESTACIONES DEL TREN ELÉCTRICO POR TENER BAÑOS ANTIHIGIÉNICOS

Tres estaciones del tren eléctrico del Metro de Lima fueron sancionadas por la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Se trata de las estaciones Atocongo, San Juan y María Auxiliadora.

Como una medida, para frenar el avance del Coronavirus, personal de Fiscalización e Inspectores de Salud de la comuna sanjuanina realizaron un operativo de salubridad en estas estaciones para comprobar que los servicios higiénicos funcionen con todo lo necesario para la atención de los cientos de usuarios que reciben diariamente cada estación.

Sin embargo, pudo comprobar que los baños estaban en muy mal estado, los tachos no tenían tapas, el inodoro estaba completamente lleno de sarro y carecía de tapa, el lavatorio estaba sucio, sí contaba con jabón, pero no con papel toalla para secarse las manos.

Tanto las estaciones del Metro de Lima de Atocongo, San Juan y María Auxiliadora, ubicadas en el distrito de San Juan de Miraflores, fueron multadas con el pago del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) cada una respectivamente.