SAN JUAN DE MIRAFLORES DISPUSO HORARIO DE ATENCIÓN DE MERCADOS, BODEGAS Y MINIMARKETS

Mediante decreto de alcaldía, la Municipalidad de San Juan de Miraflores estableció que, como medida excepcional durante el Estado de Emergencia Nacional, el horario de atención de todos los mercados de abastos, bodegas, mini mercados o minimarkets del distrito solo atenderán de lunes a sábado de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.

En una publicación en el diario El Peruano se precisa que los días domingo no habrá atención al público, en cumplimiento a lo establecido por el gobierno central para evitar la propagación del Coronavirus.

Igualmente se recuerda que para la adquisición de víveres sólo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar.

También se menciona que las personas que concurran a los establecimientos o locales señalados en la norma deben guardar la distancia correspondiente que las autoridades recomiendan, incluso cuando estén en la fila esperando la atención respectiva y, además, tener colocada en el rostro su mascarilla de manera obligatoria.

El decreto de alcaldía detalla que en caso se detecten conductas que vulneren las disposiciones emitidas y que éstas configuren una responsabilidad de carácter civil o penal, se deberá comunicar de tales hechos a la Procuraduría Pública Municipal de esta entidad adjuntando los documentos necesarios para que dicha Procuraduría proceda según sus atribuciones ante la autoridad competente.

Se ha establecido que la subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la comuna ejercerá las acciones de fiscalización correspondientes con “la finalidad de proteger la vida, salud e integridad de todos los ciudadanos del distrito”.