REFUERZAN LABORES DE DESINFECCIÓN ANTE AUMENTO DEL CORONAVIRUS

Con el objetivo de contrarrestar los casos de Coronavirus, la Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa con las acciones de limpieza y desinfección en diversas calles, comisarías, Centros Médicos y Postas Médicas del distrito, al ser lugares que congrega la presencia de gran cantidad de personas.

La comuna realizó hoy la desinfección de las comisarías de Pamplona 1, Pamplona 2, Mateo Pumacahua y Laderas de Villa hasta donde llegó personal municipal con los implementos de seguridad exigidos para su protección, así como pulverizadoras a motor con una solución controlada compuesta por amonio cuaternario, la cual ayuda a disminuir la presencia de microbios y de virus.

Para los próximos días la Municipalidad de San Juan de Miraflores estableció un cronograma donde se desarrollará este proceso como en la Asociación Democrática Alemana, así como en Centros de Salud y Postas Médicas.

De esta manera, el 2 de mayo será desinfectado el Centro de Salud Marcial Barreto, las postas de la zona urbana, la Posta El Trébol, el Centro de Salud Jesús Poderoso, la Posta 5 de mayo, la Posta Ollantay y el Centro de Salud San Luis.

Paralelamente a la desinfección y fumigación, el equipo especial de la comuna sanjuanina despliega intensas jornadas de barrido y baldeo para mantener las vías de la jurisdicción higienizadas para la salubridad y tranquilidad de los vecinos.

Cabe indicar, que en el distrito de San Juan de Miraflores a la fecha se han reportado 467 casos de contagiados con COVID-19, lo que obliga a la gestión de la alcaldesa Cristina Nina a realizar todos los esfuerzos y acciones necesarias para que esta cifra no siga en aumento.

Estas jornadas de limpieza y fumigación continuarán en otras zonas e instituciones del distrito para proteger a los ciudadanos, ante el incremento de más casos del Coronavirus en el país.