PONDRÁN EN MARCHA PLAN FONOPARCHE PARA REPARAR PISTAS DETERIORADAS

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, adelantó que su municipio pondrá en ejecución el Plan FONOPARCHE, con el fin de que los propios vecinos informen a una línea telefónica, que se dará a conocer en las próximas horas, las pistas que presentan grandes huecos y baches, en la zona donde residen o por donde se desplazan continuamente.

Nina, reconoció que las pistas de San Juan de Miraflores están en mal estado, la mayoría llenas de hoyos, por lo que indicó se trabajará por etapas interviniendo en primer lugar 36 vías distritales de la zona urbana, debido a que su arreglo es una prioridad y necesidad para los moradores sanjuaninos.

ERRADICACIÓN DE AMBULANTES

De otro lado, la alcaldesa Nina, confirmó que esta madrugada su comuna en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima erradicó a cientos de ambulantes informales que estaban ocupando ilegalmente céntricas vías metropolitanas sin permiso alguno.

En declaraciones a Exitosa, indicó que la Municipalidad de San Juan de Miraflores no autorizó el funcionamiento de una Feria Escolar en la Avenida Los Héroes, que ocasionaba el caos y el desorden.

Anotó que existe el compromiso municipal de Lima y del distrito para que la empresa que ejecuta las obras pueda colocar un cerco en el menor tiempo posible para preservar el orden.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Nina Garnica, reveló que en San Juan de Miraflores solamente existen 586 policías que deben recorrer toda la jurisdicción para proteger a casi medio millón de habitantes.

Consideró que este número de policías es insuficiente para brindar seguridad, al séptimo distrito más grande de Lima Metropolitana.

Sin embargo, manifestó que se hacen grandes esfuerzos con la estrategia del Patrullaje Integrado, mediante la cual camionetas municipales y un miembro policial recorren el distrito, con el fin de cubrir más cuadrantes y ofrecer mayor seguridad.