NIÑOS DE PAMPAS DE SAN JUAN RECIBIERON DESAYUNOS GRATUITOS

Preocupados por la complicada situación que atraviesan las familias que acatan el aislamiento social obligatorio, a consecuencia del contagio de Coronavirus, la Municipalidad de San Juan de Miraflores entregó desayunos gratuitos a decenas de niños del sector Pampas de San Juan, gracias a la colaboración de la empresa privada.

Fueron 8,447 desayunos distribuidos a pequeños en situación de vulnerabilidad y a adultos mayores, así como la entrega de 59,136 tarros de leche para toda una semana con la finalidad de tener asegurada la alimentación matutina para los próximos 7 días.

El desayuno estuvo compuesto por latas de leche y paquetes de galleta fortificada, que fueron la delicia de los pequeños que recibieron con gran entusiasmo el donativo que fue llevado casa por casa con la finalidad de evitar aglomeraciones. A cada niño, integrante de la familia, se le otorgó 7 latas de leche con su respectivo empaque de galleta.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, manifestó que esta es una manera de llevar un poco de tranquilidad a los más necesitados en momentos en que el país está en emergencia nacional por la propagación del COVID-2019.

Anotó que en esta ocasión fueron tarros de leche y galletas, pero durante toda la semana las familias más vulnerables fueron beneficiadas con víveres, pollo, almuerzos, útiles de limpieza entre otras cosas más.

Entre los asentamientos humanos favorecidos están Ampliación Pacífico, Los Pinos, Cruces, Patrón Santiago, etc.

Nina Garnica, lamentó que el dinero transferido por el gobierno para su municipio no alcanzará para satisfacer la demanda de más de 100 mil familias en extrema pobreza existentes en el distrito.

Precisó que solamente alcanzaría para comprar 12,500 canastas y mucha gente se quedaría sin recibir nada por ello la comuna sanjuanina seguirá gestionando con la empresa privada ayuda para los vecinos en situación de vulnerabilidad.