Municipalidad de SJM: Implementan 10 puntos de wifi gratuito para escolares y universitarios

Municipalidad de SJM: Implementan 10 puntos de wifi gratuito para escolares y universitarios

Daniel Castro Segura, alcalde de San Juan de Miraflores, inauguró el décimo local de internet sin costo que, además, cuenta con tablets, impresora y mobiliario.

A raíz de la pandemia del Covid-19 miles de escolares en nuestro país han desertado de sus escuelas a causa de no poder acceder a sus clases virtuales. En ese sentido, la Municipalidad de San Juan de Miraflores orienta sus acciones a disminuir la deserción escolar y universitaria a través de la implementación de 10 puntos de wifi gratuito, gracias a la campaña “Juntos por la Educación”, que hasta el momento ha beneficiado a 1500 personas del distrito.

Comprometidos con el desarrollo de los menores de edad, la gestión del alcalde (e) Daniel Castro Segura, potencia acuerdos con UGEL 01, ONG Hijos del Padre Pío, Pan American Development Foundation, Caritas y Puntos Bonus. La habilitación de los establecimientos inició en marzo y se realizaron de manera progresiva.

Cada local está instalado con la entrega de un módem inalámbrico con internet gratuita durante un año, los menores contarán con cuatro tablets, una impresora, carpetas y sillas. Cabe recordar que los inmuebles se encuentran ubicados en puntos estratégicos donde existe un alto riesgo de abandono académico.

Los 10 puntos de wifi gratuito de San Juan de Miraflores son los AA.HH. Alto
Progreso, Vista Hermosa, Ciudad Nuevo Milenio, Asoc. De Vivienda 28 de Julio (Pamplona Alta), A.H. Los Pinos, Santa Úrsula, Asoc. Ricardo Palma (Pampas de San Juan), UPIS de Villa Solidaridad (María Auxiliadora), Coop. Umamarca y A.H. Primero de Abril (Panamericana Sur).

El distrito cuenta con 102 planteles educativos, 49 de ellos del sector público, cuyos estudiantes acuden a los puntos de internet gratuito para continuar con sus clases virtuales y así evitar la pérdida del año escolar. Asimismo, los adultos también acceden a este servicio gratuito para cursar sus clases de academia o universidad.

De esta manera, el alcalde (e) de San Juan de Miraflores, Daniel Castro mencionó “Estas alianzas estratégicas nos permite llevar herramientas tecnológicas importantes a favor de niñas y niños, quienes son el presente y serán el futuro del distrito. Queremos llevar educación y estamos comprometidos en el crecimiento de nuestros menores”.