Municipalidad de SJM clausura por segunda vez Terminal Atocongo

Local no cuenta con número adecuado de extintores, están inoperativos y mal ubicados

La Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró un terminal autobuses interprovinciales en Atocongo ubicado en la carretera Panamericana Sur, luego de una inspección donde quedaría en evidencia que dicho local no presentaba la cantidad suficientes de extintores y los pocos que se encontraron estaban caducos y mal ubicados.

Se trata de la empresa denominada DIAMIRE SAC ubicada en la avenida Panamericana Sur kilómetro 11300, la misma que se dedica al embarque y desembarque de pasajeros.

Según el reporte de la subgerencia de Fiscalización, la infracción cometida por la empresa es por carecer y no contar con el número adecuado de extintores, el estado inoperativo de los mismos y no tenerlo en lugar visible.

Asimismo la subgerencia de Transportes informó que el paradero de buses no reúne las condiciones de seguridad mínima como señalización de estacionamientos, distribución de la infraestructura ni licencia de funcionamiento.

Para tal efecto se aplicó la ordenanza 243-2013/MDSJM que ordena la clausura temporal hasta la regulación de dichas infracciones.

Sin embargo, en menos de doce horas, la empresa no acató la sanción impuesta y yendo contra la ley abrió sus puertas al público.

Tras corroborar esta acción, personal de Fiscalización retornó al punto de embarque de pasajeros Terminal Atocongo para clausurar por segunda vez dicho negocio, dejando una papeleta que advierte el cierre definitivo de la empresa  si vuelve a operar sin subsanar las infracciones cometidas.

Estas medidas de precaución se tomaron dos días después del incendio que se produjo en un bus en el ex terminal informal de Fiori, en donde perecieron 17 personas.