Mercados temporales en SJM: tres nuevas opciones para hacer compras seguras

Mercados temporales en SJM: tres nuevas opciones para hacer compras seguras

La atención al público será de lunes a sábado desde las 7:00 a.m. hasta las 1:00 p.m.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), anunció este lunes la instalación de tres mercados temporales con la finalidad de evitar la propagación del covid-19 y que los comerciantes informales tengan la posibilidad de reubicarse en espacios seguros, además de que los vecinos puedan adquirir productos a precios accesibles.

“La finalidad de estos mercados temporales es que 700 comerciantes informales que ocupaban diferentes avenidas y zonas del distrito estén reubicados. La distribución de estos espacios será de 2m2 aproximadamente para cada vendedor, además que cada establecimiento contará con los protocolos de seguridad y salubridad garantizados por la municipalidad”, comentó.

Estos tres nuevos mercados temporales han abierto sus puertas desde este lunes 22 de junio en tres puntos del distrito:

1.- Complejo Deportivo I.P.D. (Av. San Juan 460)

2.- Estadio 28 de Mayo. (Pamplona Alta)

3.- Complejo Deportivo San Francisco de Asís. (San Francisco de La Cruz Mz 33b Lote 3)

Finalmente, la alcaldesa mencionó que se pondrá mano dura al comercio informal e hizo un llamado a los ambulantes a saber aprovechar esta oportunidad  para reubicarse y capacitarse en camino a la formalización. “Invitamos a todos los vecinos comerciantes a poder empadronarse en estos tres mercados temporales. Reiteramos que es totalmente gratuito y como municipalidad aseguramos ambientes seguros y saludables”, finalizó.