MERCADO “DE LA CHACRA A LA OLLA” LLEGÓ A SAN JUAN DE MIRAFLORES

MERCADO “DE LA CHACRA A LA OLLA” LLEGÓ A SAN JUAN DE MIRAFLORES

Con la presencia de numerosos vecinos, abrió sus puertas el mercado “De la chacra a la olla” en San Juan de Miraflores, centro de abastos itinerante instalado luego del cierre temporal del mercado Ciudad de Dios donde más de 100 comerciantes dieron positivo al Coronavirus.

Gracias a un trabajo articulado entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el Ministerio de Agricultura y Riego, los pobladores del sector acudieron desde muy temprano para formar cola ordenadamente en los exteriores y en el interior del Complejo Deportivo del IPD, ubicado en la Av. San Juan, donde funcionará este martes 12 y miércoles 13 el mercado “De la chacra a la olla”.

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con los precios de los productos alimenticios de primera necesidad que se ofrecen a costos módicos y con un importante descuento, respecto a la venta en supermercados o bodegas.

Entre los precios que se pueden encontrar por ejemplo está el kilo de cerdo a S/ 11.00, el bonito a S/5.20, la fresa a S/6.00 el kilo, el huevo de codorniz 50 unidades por S/5.00, el kilo de papa hay variedad de precios a 0.80 céntimos, S/1.00, S/1.20 y S/1.50 el kilo, la palta fuerte 2 kilos por S/8.00 y 1 kilo a S/5.00, el atún 2 unidades por S/8.00, el queso paria a S/17.00 el kilo entre otras novedades más.

Cabe precisar, que en cada mercado itinerante participan más de 30 productores con los principales productos de la canasta familiar como tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, cereales, variedad de carne, entre otros artículos básicos.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, sostuvo que es una gran oportunidad para que los vecinos adquieran alimentos a bajo costo y especialmente reduciendo el riesgo de eventuales contagios de Coronavirus y la aglomeración de vendedores y clientes.

Nina Garnica, destacó que se respete el uso de las mascarillas, la señalización para la distancia social y la presencia de áreas de desinfección antes de ingresar al mercado, lo cual garantiza la protección de los asistentes, productores y personal encargado del recinto.

La feria Minagri “De la chacra a la olla” también abrirá sus puertas en Complejo Deportivo del IPD de San Juan de Miraflores este miércoles 13 de 8:00 a.m. a 3.00 p.m.