MERCADO CIUDAD DE DIOS RECIÉN REABRIRÍA SUS PUERTAS ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES

MERCADO CIUDAD DE DIOS RECIÉN REABRIRÍA SUS PUERTAS ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES

Antes de su reapertura, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, junto con representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y de la Producción, realizó una nueva inspección en el Mercado Cooperativa Ciudad de Dios para verificar los avances de los trabajos y la implementación de protocolos de sanidad que se deberán cumplir con la finalidad de evitar el contagio del Coronavirus.

Oswaldo Cisneros, administrador del centro de abastos, indicó que están dispuestos a cumplir con todas las normas y exigencias para proteger la salud de los comerciantes y de los compradores.

Adelantó que todos los puestos de venta contarán con láminas de plástico que divida al vendedor del cliente, igualmente con termómetro digital, señalización para que se respete el distanciamiento social y pasillos libres por lo que no se permitirá la presencia de ambulantes

La alcaldesa del distrito Cristina Nina, señaló que la comuna se mantiene vigilante para que el mercado abra nuevamente sus puertas siempre y cuando cumpla con todo lo requerido y con responsabilidad para el bienestar de la población.

Precisó que se deberá realizar una última inspección al establecimiento para comprobar que todo esté en completo orden para la atención a los cientos de personas que acuden diariamente.

Por su parte, el administrador del mercado, calculó que el sábado o el lunes se estaría realizando la reapertura del centro de abastos que provee de alimentos a toda la zona sur de la capital.

Como se recuerda, el mercado Ciudad de Dios fue cerrado temporalmente el último 11 de mayo luego que se comprobará que más de 100 de sus comerciantes dieron positivo a la prueba COVID-19.