MDSJM recuperó cuadrante del Mercado Ciudad de Dios que había sido tomado por cerca de 500 vendedores informales por más de 10 años

MDSJM recuperó cuadrante del Mercado Ciudad de Dios que había sido tomado por cerca de 500 vendedores informales por más de 10 años

En medio de un gran despliegue el personal de Serenazgo, Fiscalización, Transporte y la Policía nacional, retiraron a los comerciantes informales que abarrotaban los alrededores del mercado Cooperativa Ciudad de Dios por más de 10 años

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de sus áreas de fiscalización, transporte, serenazgo, gestión de riesgo de desastre, áreas verdes, obras y limpieza pública, en conjunto con la Policía Nacional recuperaron el espacio público ubicado en el cuadrante del Mercado Cooperativa Ciudad de Dios, comprendidas entre las Avenidas San Juan, Avenida Los Héroes y Avenida Nepomuceno Vargas, que habían sido tomado por ambulantes informales durante más de 10 años. Esta medida fue implementada como parte del plan ‘SOL 1’ (Seguridad, Orden y Limpieza) el cual buscará reorganizar y mantener el orden público en el distrito.

Con este operativo, que involucra el despliegue de más de 150 trabajadores ediles y 200 efectivos policiales, se ha logrado retirar a cerca de 500 ambulantes informales, quienes abarrotaban esta zona en perjuicio de los vecinos sanjuaninos. Y es que no solo causaban aglomeración en la vía, sino que además es una zona de alto riesgo para la propagación de la COVID-19.

Al momento de la recuperación de este espacio público se procedió a realizar la limpieza y desinfección de toda la zona. Además, se ha previsto la colocación de árboles y macetas en los alrededores y el bacheo de 860 m2 de vías desde la Av. Los Héroes hasta Pista Nueva.

Asimismo, un grupo de serenos y personal de fiscalización realizarán el sostenimiento en este cruce para garantizar que estos vendedores informales no vuelvan a tomar posesión de esta populosa vía.

“Gracias al trabajo conjunto estamos luchando contra la informalidad, para prevalecer el orden en nuestro distrito y el principio de autoridad”, indicó el alcalde Daniel Castro Segura, quien además mencionó que se seguirán implementado una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos sanjuaninos.