MDSJM recupera espacios públicos como parte del plan ‘Navidad Segura 2021’

MDSJM recupera espacios públicos como parte del plan ‘Navidad Segura 2021’

Pese a las amenazas de un grupo de comerciantes informales, personal de Serenazgo, Fiscalización y Transporte, retiraron a comerciantes informales del cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, en trabajo conjunto con efectivos de las comisarías de San Juan y Pamplona I, recuperaron el espacio público ubicado en el cruce de las avenidas Los Héroes y San Juan, debajo de la vía de la Línea 1 del Metro de Lima que había sido tomado por ambulantes informales. Esta medida ha sido implementada como parte del programa ‘Navidad Segura’, el cual buscará formalizar, reorganizar y mantener el orden público en el distrito.

MDSJM RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS COMO PARTE DE PLAN "NAVIDAD SEGURA 2021"
Foto: Imagen

Con este operativo, que inició el último fin de semana, se ha logrado retirar a los ambulantes informales, quienes abarrotaban este cruce en perjuicio de los vecinos sanjuaninos. Y es que no solo causaban aglomeración en la vía, sino que además impedían el tránsito vehicular.

Una vez recuperado el espacio público se procedió a realizar la limpieza la zona y la colocación de macetas. Además, un grupo de serenos permanecerán en este cruce para garantizar que estos vendedores informales no vuelvan a tomar posesión de esta populosa vía.

Si bien los agentes del orden público han recibido amenazas de ciertos vendedores ambulantes, la comuna sanjuanina buscará reubicarlos y para ello se realizará ferias navideñas para que puedan ofrecer sus productos en dichos centros.

Una de estas ferias se encontrará en el parque El Brillante, por lo que se invita a los comerciantes a que participen del proceso de empadronamiento para que puedan dejar la calle.

“Gracias al trabajo conjunto con la Policía hemos recuperado esta zona que ha sido declarada de alto riesgo por Defensa Civil por propagación de la COVID-19”, indicó el alcalde Daniel Castro Segura, quien además mencionó que se seguirán implementado una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos sanjuaninos.