MDSJM lanza la campaña “Verificar es mejor que fiscalizar”

MDSJM lanza la campaña “Verificar es mejor que fiscalizar”

Se busca evitar sanciones a vecinos durante la edificación de viviendas.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores ha iniciado una campaña que busca concientizar a los vecinos sanjuaninos, acerca de la importancia de solicitar una VERIFICACIÓN TÉCNICA para predios que cuenten con licencia de edificación, al inicio o durante los trabajos; o al reinicio de los mismos que hayan sido suspendidos por algún motivo.

Una vez emitida su LICENCIA DE EDIFICACIÓN, los vecinos ya pueden solicitar la VERIFICACIÓN TÉCNICA, comunicándose con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, para que con su personal técnico acreditado ejecute el seguimiento de los trabajos.

Para solicitar la VERIFICACIÓN TÉCNICA, el pago debe ser realizado directamente a la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Esta verificación se realiza para tener un efectivo control urbano y se sustenta en lo dispuesto en el D.S. Nº 001-2021-VIVIENDA, “Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica” de la Ley Nº 29090.  

“Queremos evitar que nuestros vecinos sean sancionados durante las fiscalizaciones a obras privadas y, por el contrario, puedan recibir asesoría durante todo el proceso de construcción, por parte de nuestros especialistas”, sostuvo Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.