MDSJM busca reubicar y brindar trabajo formal a 500 vendedores ambulantes desalojados del Mercado Ciudad de Dios

MDSJM busca reubicar y brindar trabajo formal a 500 vendedores ambulantes desalojados del Mercado Ciudad de Dios

Como parte de la campaña “Amigo ambulante, formalízate”, se realizará ferias navideñas gratuitas para que los vendedores informales puedan ofrecer sus productos

La Municipalidad de San Juan de Miraflores continúa con las acciones para garantizar el sostenimiento del mega operativo SOL1 (Seguridad, Orden y Limpieza) con el que se recuperó el cuadrante del mercado Ciudad de Dios, el cual había sido aglomerado por más de 500 comerciantes informales durante los últimos 10 años.

Sin embargo, la Comuna sanjuanina no solo ha prevalecido el principio de autoridad, sino que además busca implementar medidas para la formalización de estos ambulantes y hacer que ellos dejen la calle en busca de un mejor futuro.

Es así que, como parte de la campaña de sensibilización social, se instaló un módulo, entre el cruce de las avenidas San Juan y Los Héroes, para inscribir a los comerciantes informales y así puedan ofrecer sus productos en las ferias navideñas El Brillante (Pamplona Alta) o la plaza de armas (Zona Urbana). Con esta medida se busca beneficiar a más de 140 vendedores informales que fueron retirados de dicho cuadrante recuperado por la Municipalidad.

MDSJM busca reubicar y brindar trabajo formal a 500 vendedores ambulantes desalojados del Mercado Ciudad de Dios

Si bien existen algunos informales que se resisten a ser reubicados, el 80% de los comerciantes empadronados previamente al desalojo, están cooperando para poder llevar este proceso de manera pacífica. Asimismo, la gestión del Alcalde Daniel Castro, se ha comprometido a brindar facilidades a los informales para que puedan acceder a uno de los más de 1000 puestos ubicados en todo el distrito. Son más de 62 mercados y 10 galerías importantes, donde estos vendedores informales podrán ser reubicados de forma gradual.

Además de esta iniciativa, la MSJM no solo buscará la reubicación de estos informales, sino que también se les dará puestos de trabajo en empresas de Lima Sur. En total existen 800 vacantes en agentes de seguridad, mantenimiento de limpieza, ayudantes de almacenes, radio operadores, entre otras. Todo ello para brindarles un trabajo estable y con todos los beneficios de ley.

“Si bien la primera etapa de este operativo ya culminó, seguimos trabajando con el tema de la reubicación de estos vendedores informales a quienes se les brindará todas las facilidades para que puedan dejar las calles”, indicó el alcalde Daniel Castro Segura, quien además anunció que también ya se viene realizando la colocación de árboles y macetas en los alrededores y se ha iniciado el proceso de bacheo de 860 m2 de vías desde la Av. Los Héroes hasta Pista Nueva.