MÁS DE 500 HOSTALES CLAUSURADOS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES POR INCUMPLIR LA LEY

Con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de la población, la Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, clausuró 548 hostales y notificó a 1,054 de estos locales por incumplir las medidas de seguridad requeridas así como por ser insalubres y perjudiciales para los usuarios.

Estas acciones forman parte del plan de control, regulación, sanción y reordenamiento de la propiedad privada y pública que desarrolla continuamente la comuna sanjuanina.

En estos establecimientos se constataron faltas de medidas de seguridad como señalización, fallas en el vencimiento de los extintores contra incendios, no contar con el protocolo de pozo a tierra, déficit de las luces de emergencia, entre otros.

En el marco de estos operativos ejecutados durante el último año que acaba de culminar, la comuna clausuró definitivamente dos hostales ubicados en la Av. Los Lirios, debido a que ambos funcionaban a pesar de haber sido sancionados con anterioridad. Los establecimientos fueron cerrados por desacato a la ordenanza municipal.

Asimismo, se clausuró un establecimiento que, presuntamente, funcionaba como prostíbulo en la Av. Los Héroes. Dicho local no cumplía con lo dispuesto en el Código Nacional de Electricidad.  Además se cerró de manera definitiva una vivienda, donde presuntamente también se ejercía el meretricio, recibiendo una multa de 100% de UIT.

La Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, advirtió que continuará con las intervenciones para cuidar la integridad de los vecinos y para hacer respetar los reglamentos según la ley.