MÁS DE 400 TONELADAS DE BASURA AL DÍA RECOGE CAMPAÑA SOLIDARIA DE LIMPIEZA ENTRE ATE Y SJM


Alcaldesa Cristina Nina encabeza movilización y promete no descansar hasta dejar el distrito en normalidad

SJM/15/ENERO/2019.- La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, encabezó una cruzada solidaria de limpieza pública en conjunto con la Municipalidad de Ate quienes acudieron al llamado de la burgomaestre, cuando pidió ayuda para mitigar el problema de limpieza pública que atraviesa la ciudad.

Gracias a los camiones recolectores, pala mecánica, volquetes y personal de limpieza que se unieron a la reactivada flota de vehículos de la Municipalidad de SJM, se logró recoger en un día más de 400 toneladas de basura acopiadas en diversas calles y avenidas del distrito.

Al respecto la alcaldesa Cristina Nina señaló: “Les pedimos a los vecinos un poquito de paciencia en el problema de la limpieza. Nosotros hemos tomado acciones inmediatas como pedir apoyo a la Municipalidad de Lima, el alcalde Jorge Muñoz nos está apoyando bastante, y hemos pedido apoyo a los alcaldes de varios distritos. Por eso les digo a todos los vecinos sanjuaninos que el día de hoy estaremos recogiendo 400 toneladas, que es lo que produce SJM al día. Les recordamos que no estamos al cien por ciento, pero estamos tomando acciones para limpiar las calles”.

Asimismo recordó que esta situación no ha sido producto de la gestión entrante sino fue herencia del exalcalde Javier Altamirano quien dejó un forado de más de 52 millones de soles en deudas.

“La gestión pasada dejó una deuda millonaria de cinco meses a la empresa que nos brindaba el servicio de recojo y lamentablemente nosotros en diez días no disponemos dinero para honrar esas deudas. Pero el tema es nuestro y vamos asumirlo con responsabilidad, por eso me encuentro en las calles”, señaló.

Instó además a los vecinos de San Juan de Miraflores y también a la comunidad fronteriza con el distrito a no contaminar las calles de la ciudad depositando sus desperdicios en cualquier parte.

“Hay que tener en cuenta que Villa María del Triunfo, colindante con nuestro distrito, debido a su crisis de limpieza nos incrementa de 100 a 150 toneladas diarias de desperdicio. Esto nos pone difícil la situación, por eso rogamos mantener las calles limpias, apelamos a la cultura ciudadana de parte del vecino porque no se puede estar tirando desperdicios. Los residentes han denunciado que llegan al distrito vehículos con desmonte para arrojarlos en las avenidas centrales”, finalizó.