MARINA DE GUERRA ENTREGA AGUA DESALINIZADA A ASENTAMIENTOS HUMANOS DE SJM

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, recibió la donación de 1,000 bolsas de agua potable desalinizada en el Buque de la Armada Peruana Tacna, las cuales serán distribuidas a Asentamientos Humanos del distrito.

Este donativo fue posible gracias a las gestiones de la alcaldesa Nina con el Ministerio de Vivienda y Sedapal para poder llevar más agua a los vecinos de la Rinconada y Nueva Rinconada, donde muchas veces no pueden llegar los camiones cisterna por el difícil acceso a estas partes altas del distrito.

La autoridad edil agradeció la iniciativa de la Marina de Guerra, al indicar que es una forma distinta, fácil de transportar e higiénica de poder llevar agua a los vecinos, especialmente en este momento tan difícil que enfrentamos por la expansión de los casos de Coronavirus en nuestro país y cuando se necesita mayor limpieza en las viviendas.

Nina Garnica, precisó que, al mismo tiempo que se distribuya el agua desalinizada, se continuará paralelamente con la entrega de galletas y 7 latas de leche para los niños y adultos mayores por cada hogar visitado del Asentamiento Humano La Alborada en Nueva Rinconada.

Por su parte, el capitán de Navío, Renzo Molinelli, explicó que el agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47,000 galones de agua, luego se hace un micro filtrado por 3 fases para que el agua quede apta para consumo humano. 

Cabe indicar, que desde el Buque de la Armada Peruana Tacna pueden llegar a producir 15 mil litros de agua por día, debido a que elaboran 1,500 bolsas de medio litro por hora.