Mafias amenazan a Cristina Nina tras erradicación del comercio ambulatorio de artículos robados

OPERATIVO MOVILIZÓ A 200 EFECTIVOS QUE LIMPIARON, SEÑALIZARON, ASEGURARON Y LIBERARON LA AVENIDA SAN JUAN DE LA DELINCUENCIA

Protegida con chaleco antibalas, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, denunció amenazas de muerte contra su persona luego que su administración realizara la recuperación de la tradicional avenida San Juan, zona que estuvo controlada, desde hace varios años, por mafias dedicadas al comercio informal ambulatorio de artículos robados.

“Hemos liberado de ambulantes informales, tráfico y delincuencia el segundo tramo de la avenida San Juan, donde inteligencia identificó a mafias organizadas dedicadas al comercio ambulatorio de artículos robados. Estamos combatiendo a las mafias y estas nos amenazan de muerte constantemente, pero eso no nos va a detener en la lucha por recuperar los espacios públicos para el servicio de la población sanjuanina”, señaló.

El operativo denominado “Adiós Gamarrita de San Juan” movilizó a más de 200 agentes municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Fiscalización apoyados por la Policía Nacional del Perú que respaldó la liberación de dicha avenida que albergaba a más de 1200 comercios informales ambulatorio.

Asimismo personal de Limpieza Pública aseó la zona, pintó las señalizaciones deterioradas y zonas rígidas donde se habían montado paraderos informales. Estos fueron retirados por efectivos municipales quienes controlaron el estacionamiento de vehículos, verificaron la seguridad identificando a personas indocumentadas y fiscalizaron los negocios que incumplen las normas de comercialización.

Para el sostenimiento de la zona se ha destinado 20 fiscalizadores y 80 serenos que asegurarán el tramo de la avenida San Juan que comprende desde la avenida Los Héroes hasta la avenida Salvador Allende más conocido como Pista Nueva.

Cabe recordar que anteriormente la Municipalidad realizó la erradicación de ambulantes en la misma avenida San Juan en el tramo Los Héroes hasta avenida Billinghurst, donde se liberó de más de 600 ambulantes, se reordenó el tránsito y hasta la actualidad permanece libre de comercio y paradero informal.