LA DISTRIBUCIÓN GRATUITA DE AGUA ESTÁ GARANTIZADA EN SJM, EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, aseguró que los vecinos de su distrito pueden estar tranquilos porque van a seguir beneficiándose con la entrega de  agua potable en forma gratuita todos los días de la semana, especialmente en estos momentos de emergencia a causa de la pandemia del Coronavirus.

Recordó que es importante que todos permanezcan en sus viviendas para evitar el contagio del COVID-19  y para ello la comuna está realizando todos los esfuerzos y trabajando incansablemente para que los pobladores eviten salir a la calle y guarden las medidas necesarias de higiene.

Cabe indicar, que la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina y el ministro de Vivienda, Saneamiento y Construcción Rodolfo Yáñez, recorrieron el sector de Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta, una de las zonas de extrema pobreza del distrito, para verificar que la entrega de agua se esté realizando ordenadamente a estos moradores de pobreza extrema.

En este sentido, el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez precisó que el gobierno tomó la decisión de distribuir agua gratuita a todas las familias, a través de cisternas abastecidas por Sedapal. Anotó que en el caso de San Juan de Miraflores su portafolio está trabajando articuladamente para que la propia alcaldesa Nina garantice que el agua llegue a todos los pobladores.

Manifestó que ante la situación de pandemia que vivimos por el Coronavirus, se decidió llevar agua a la misma puerta de las casas de los pobladores para evitar aglomeraciones y que se propague más el COVID-19. Agregó que este suministro de agua, de forma gratuita, continuará hasta una semana después de que pase la emergencia y se levante la disposición de aislamiento social.