INTERVIENEN MOTOTAXIS INFORMALES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE PASAJEROS

Un operativo contra la informalidad en la vía pública de mototaxis, ejecutó la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito  de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en la zona de Ciudad de Dios.

Los inspectores de transporte se ubicaron estratégicamente para interceptar a los choferes de los vehículos menores que circulaban por las calles del distrito, con la finalidad de verificar si contaban con la autorización para realizar transporte público y trasladar pasajeros.

Más de una docena de mototaxis que circulaban sin los permisos que acrediten su circulación legal y que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) fueron intervenidas y llevadas por una grúa al depósito municipal. 

Muchos de los vehículos tampoco tenían la documentación que acredite su circulación legal, documentos personales, registro de empresa y/o tener artículos que no corresponden a la normativa, como parlantes o lunas polarizadas.

Inspectores de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna de San Juan de Miraflores, con apoyo de la Policía Nacional, realizaron este operativo con el objetivo de establecer el orden y control en el servicio de transporte y garantizar la seguridad de los pasajeros y peatones.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores, advirtió que estas intervenciones continuarán en los próximos días para evitar la informalidad y no perjudicar a los conductores de las empresas registradas.