Inspectores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores se capacitan para fiscalizadores ATU

Inspectores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores se capacitan para fiscalizadores ATU

Hasta la fecha, seis inspectores de la comuna han culminado con éxito la preparación y ya fueron acreditados.

Con la finalidad de fortalecer la fiscalización al transporte en todo Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) abrió la convocatoria para la contratación de nuevos fiscalizadores en el distrito de San Juan de Miraflores.

Entre algunos de los requisitos que se exigen a los postulantes para acceder al “Programa de Acreditación para los fiscalizadores” es contar con secundaria completa, conocer la normativa de fiscalización vigente, pero – sobre todo- demostrar integridad, autocontrol,  responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo.

Alan Flores, administrador operativo de la Subgerencia de transporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, indicó que los primeros seis inspectores del distrito culminaron con éxito la preparación y ya fueron acreditados. “La primera fase de selección ya culminó en mayo y tenemos como objetivo en las próximas semanas seguir capacitando a más inspectores de la municipalidad”, comentó.

El administrador, indicó que las capacitaciones son a través de una plataforma online de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), las cuales tienen una duración de un mes e incluyen cursos teóricos, pruebas psicológicas y una estricta evaluación final. De esta manera el cuerpo de fiscalizadores de San Juan de Miraflores tendrá la facultad de levantar actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte público de personas, las cuales serán remitidas a través de la ATU al SAT.