INSPECCIONAN MERCADOS PARA HACER CUMPLIR MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Con la finalidad de que los comerciantes acaten las medidas sanitarias, el orden para la atención al público y en prevención de más casos de Coronavirus, la Policía Nacional, Serenazgo, GOES así como personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, recorren diariamente los principales mercados del distrito.

Los comerciantes de todos los centros de abastos deben tener completamente limpios sus puestos, utilizar mascarillas y guantes para atender a sus clientes, en cumplimiento del estado de emergencia que acata el país y la cuarentena dispuesta por el gobierno,

Las autoridades municipales y la policía retiraron a numerosos vendedores ambulantes de los Mercados Valle Sharon, 1 de mayo CT y Señor de Muruhuay, que se habían ubicado en la berma y los alrededores para ofrecer sus productos, ocasionando un desorden. El objetivo es evitar la aglomeración y respetar el metro de distancia entre persona y persona.

Asimismo, se invocó a los vecinos y transeúntes para que hagan rápidamente sus compras de productos alimenticios y regresen a sus hogares para seguir cumpliendo el aislamiento social o cuarentena que tiene vigencia hasta el próximo 30 de marzo.