FAMILIAS VULNERABLES DE SJM RECIBEN TANQUES PARA ALMACENAR AGUA

Vecinos del Asentamiento Humano Cerro Azul, en el sector de Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores fueron beneficiados con la entrega de 30 tanques, con capacidad de 600 litros de agua cada uno, donados por la empresa Rotoplas.

La entrega se realizó, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Rodolfo Yáñez, el presidente de Sedapal Francisco Dumler y la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina.

La alcaldesa Nina, agradeció el donativo porque permitirá almacenar de forma segura el agua para las principales necesidades de los pobladores, especialmente para su higiene personal y el lavado de manos, que buscan evitar el contagio de muchas enfermedades, fundamentalmente del COVID-19.

Cabe indicar, que el agua para llenar los nuevos tanques será entregada de manera gratuita a los pobladores, ya que no cuentan con este servicio en sus viviendas.

Los tanques se suman a la distribución de agua desalinizada en bolsa gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la distribución de agua gratuita a través de camiones cisternas de Sedapal, gracias a las gestiones de la alcaldesa Cristina Nina, preocupada por los sectores de extrema pobreza del distrito.