Estos fueron nuestros logros del 2020

Estos fueron nuestros logros del 2020

La Municipalidad de San Juan de Miraflores tuvo un año de arduo trabajo en medio de la pandemia generada por el covid-19.

El 2020 fue un año complicado por la pandemia del covid-19, y con ahínco, la Municipalidad de San Juan de Miraflores superó las adversidades que se le presentaron en el camino. La alcaldesa Cristina Nina, junto a todos los trabajadores ediles, concretaron los logros con el cumplimiento de distintas actividades en beneficio de los vecinos sanjuaninos.

El año inició con la aprobación de ordenanzas, como la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada de autovalúo, también, los prontos pagos de los arbitrios municipales para el ejercicio fiscal 2020. Ya en el mes de febrero y marzo, se realizaron talleres de verano, donde más de 2 mil niños sanjuaninos participaron de las distintas actividades deportivas.

Hacemos hincapié en el mes de marzo, mes del inicio de la pandemia que azotó al mundo, siendo nuestro país uno de los más afectados por el coronavirus. Se empezó con el abastecimiento GRATUITO de agua potable a todos nuestros vecinos de los sectores Pamplona Alta, Panamericana Sur y Pampas de San Juan, resaltando que hasta el momento se sigue con la distribución.

A pesar del virus invisible que nos sigue flagelando, seguíamos trabajando arduamente con la finalidad de satisfacer y hacer que nuestros vecinos sanjuaninos sobrelleven de la mejor manera este mal momento, por ende, se continuó con la entrega de 12 mil 543 canastas de víveres a las personas más vulnerables de San Juan de Miraflores.

Además, se finalizó con las obras prometidas a inicio de año, como la creación del muro de contención en la calle “Los Cedros” en Villa San Luis, el mejoramiento del parque Virgen de las Mercedes Zn “K”, creación de pistas, veredas y escaleras en el A.H. San Antonio de Padua en María Auxiliadora, creación de pistas y veredas en el A.H. Solidaridad en Pampas de San Juan, el mejoramiento de los parques 1 y 2 del A.H. 20 de Mayo en Pampas de San Juan, reparación del parque Nº 5 (parque Inti) ubicada en la cooperativa de vivienda Umamarca en el sector Panamericana Sur.

Debido a la pandemia, se procedió con la limpieza y desinfección de más de 80 AA.HH. del distrito, también de 45 centros de abastos, los 173 comedores populares y 88 ollas comunes que tenemos en nuestra jurisdicción, además, de las 25 postas de nuestra comuna sanjuanina.

También realizamos talleres virtuales a través de zoom, siendo una plataforma importante para la cercanía del vecino y municipio, en las charlas participaron más de 500 emprendedores sanjuaninos que fueron capacitados para el surgimiento de sus negocios.

Ya en el último mes del año pasado se reactivaron las cámaras de seguridad, siendo este el año que se incrementará de manera progresiva la cantidad de videovigilancia en nuestro distrito. Ahora, estas cámaras ayudarán a distinguir algún acto de inseguridad como, robo, también poder identificar a bares clandestinos y prostíbulos, para proceder con las clausuras respectivas, como sucedió en el 2020, que se intervino a 1,500 establecimientos, entre bodegas, panaderías, hostales, prostíbulos, video pubs, discotecas, almacén de material inflamable y fiestas.

“Este año será mucho mejor que el año pasado, sabemos que la pandemia nos jugó en contra, pero con el compromiso que tenemos desde el inicio de nuestra gestión, vamos a continuar trabajando para el bienestar de todos ustedes y de nuestro querido San Juan de Miraflores”, enfatizó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.