EN SAN JUAN DE MIRAFLORES ULE BENEFICIA A MÁS VECINOS CON PROGRAMAS SOCIALES

Más de 200 personas del Asentamiento Humano Las Torres de la Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores, fueron beneficiadas por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que permite a los vecinos tener una clasificación socioeconómica y acceder a los programas sociales como el SIS, Beca 18, Pensión 65 entre otros.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores hace posible que este proceso de empadronamiento ahorre tiempo y evite que los interesados se desplacen largas distancias  para realizar los trámites.

De esta manera, gracias al contrato de certificación digital suscrito con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, se puede acelerar el resultado de la calificación socioeconómica de casi un mes a tan solo pocos minutos, logrando que los vecinos queden afiliados en un solo día.

La actividad se desarrolló en esta oportunidad en el Local Comunal del Asentamiento Humano Las Torres de la Nueva Rinconada donde los pobladores acudieron portando su DNI, recibo de luz y de agua.

Del mismo modo, los empadronadores llegaron a diferentes hogares para la clasificación de los integrantes de las viviendas con el fin de que puedan acceder a los programas públicos que ofrece el Estado destinados a personas de bajos recursos económicos.