En San Juan de Miraflores se recicló 20 toneladas en lo que va del año

En San Juan de Miraflores se recicló 20 toneladas en lo que va del año

Municipalidad fomenta el reciclaje con campañas de instrucción para una correcta reutilización de residuos sólidos.

Comprometidos con el cuidado del ambiente, San Juan de Miraflores recicló 20 toneladas de residuos sólidos en el presente año para convertirlos en material reutilizable. La municipalidad, a cargo de la Subgerencia de Limpieza Pública, promueve estas actividades con campañas de concientización, responsabilidad social e información de un correcto reciclaje a vecinos contribuyendo con la cadena de valor. Además, puso el número de contacto de “Reciclín”: 931291103, para todos los vecinos sanjuaninos.

En el distrito se busca que los desechos no terminen en rellenos sanitarios, por ello, se exhorta a la población seleccionar sus remanentes en tres tipos; a) Inorgánicos (de origen no biológico): papel, cartón, latas, botellas de vidrio y plástico, artefactos eléctricos, pilas, latas; b) Orgánico (de origen biológico no cocido): cáscara de frutas y verduras; c) Generales (no se pueden reciclar): papel higiénico, pañales utilizados, residuos cocidos y otros.

Para tal labor, la municipalidad trabaja conjuntamente con 51 recicladores formales de las asociaciones Reciconsur y Nueva Era Ambiental, los cuales reciben capacitaciones, equipos de protección personal (E.P.P.), cumplen los protocolos de bioseguridad, recogen el material en desuso de viviendas empadronadas y reiniciaron sus actividades el 15 de julio como parte de la reactivación económica, disminuyendo la contaminación con 3.5 toneladas recicladas el último mes.

“Realizamos estas actividades para preservar el medio ambiente reciclando material reaprovechable para que nuestros vecinos sientan el compromiso de sumarse a la campaña. Queremos tener un distrito con menos contaminación”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.