DESCARTAN ENTIERROS CLANDESTINOS EN CEMENTERIO DE SJM

Es falso que, en el Cementerio Señor de los Milagros, en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, se realicen entierros clandestinos que pongan en peligro a los vecinos que viven en los alrededores, aseguró el Gerente de Gestión Ambiental de la comuna José Picón Barrera.

El funcionario edil aseveró que los moradores pueden estar tranquilos porque todos los entierros se ejecutan de acuerdo a las normativas de sanidad obligatorias para evitar la propagación del Coronavirus.

Picón Barrera, informó que la Municipalidad de San Juan de Miraflores está cumpliendo y acatando todas disposiciones que emanan del gobierno, de acuerdo al estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia del letal COVID-19.

Precisó que el cementerio está abierto todos los días y en estos momentos se efectúan entre dos y tres entierros diariamente y desde que se dispuso la cuarentena, a la fecha, se registraron un promedio de 60 inhumaciones.

El Gerente de Gestión Ambiental de la comuna sanjuanina, indicó que rigurosamente antes de realizar un entierro en el mencionado campo santo se solicita el Certificado de Defunción original del fallecido, así como la copia de su DNI y la copia del DNI de la persona que solicita el sepelio.

Asimismo, adelantó que la gestión de la alcaldesa Cristina Nina, está estudiando un proyecto de inversión para cercar todo el perímetro del Cementerio Señor de los Milagros.

Agregó que lamentablemente la administración del anterior alcalde no dejó ninguna documentación relacionada con este cementerio.