DEFENSORÍA DEL PUEBLO INSPECCIONA TRABAJOS DE LIMPIEZA QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES


La Defensoría del  Pueblo de Lima Sur, la Gerencia de Planeamiento y Modernización, y la Subgerencia de Limpieza Pública y Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, recorrieron diversos puntos del distrito para corroborar el trabajo que se está ejecutando para resolver el problema de la basura en las calles.

El primer punto que inspeccionaron fue alrededor del Colegio Fe y Alegría ubicado en el cruce de las avenidas prolongación San Juan y Salvador Allende (Pista Nueva).

El Defensor del Pueblo de Lima Sur, Percy Tapia, certificó que en dicho punto se ejecutó la limpieza y además se colocó seguridad debido a quejas de vecinos que denunciaban a tricicleros y mototaxistas que arrojaban desperdicios.

El representante de la Defensoría junto al gerente de Planeamiento y Modernización recibieron las propuestas de los vecinos para cuidar la zona que aseguran acopia basura comercial (desperdicios de comerciantes en mercado) y no vecinal.

En su recorrido también verificaron el recojo de basura en la zona frontal del Hospital María Auxiliadora que impedía el libre tránsito y contaminaba el ambiente.

Aquí la comisionada de la Defensoría del Pueblo Zona Lima Sur, Silvana Escudero, presenció el trabajo que realizan los operarios de limpieza quienes liberaron de basura dicho nosocomio.

El plan de acción tomado por la Subgerencia de Limpieza Pública el fin de semana logró recoger más de dos mil toneladas de basura de distintos puntos en SJM. Además participó también la vecindad organizada que denunció frente a los comisionados de la Defensoría del Pueblo que la basura permanece en diversos puntos del distrito desde octubre del año 2018.