DECOMISAN QUESOS, EMBUTIDOS Y PANES EN MAL ESTADO QUE SE OFRECÍAN EN EL MERCADO

Con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales e infecciosas, aproximadamente dos toneladas de queso sin registro sanitario, frascos de yogurt, embutidos y panes de molde no aptos para el consumo humano y con fecha de vencimiento caducada y/o adulterada, decomisaron funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios.

Los inspectores de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas y de Salud Pública de la comuna incautaron estos productos que se ofrecían de manera masiva a los clientes. En la intervención también participaron representantes del Ministerio de Salud, del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Como se sabe, el queso, está clasificado como un alimento de alto riesgo y de cuidado en su conservación, además que es utilizado para elaborar diferentes comidas, como papa a la huancaína, tallarín verde, guiso de trigo entre otros.

Todos estos productos fueron trasladados al depósito municipal  donde serán incinerados en el plazo establecido por ley de tres días con el fin de que no ocasionen ningún daño al consumidor.

El 60% de estos locales, ubicados en el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios, fueron clausurados temporalmente por 15 días y deberán efectuar el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Autoridades de la Municipalidad de San Juan de Miraflores advirtieron que los operativos de control se ejecutarán de manera constante en todos los centros de abastos del distrito.