DE LUNES A SÁBADO PODRÁ SALIR UNA SOLA PERSONA POR FAMILIA A REALIZAR COMPRAS

Desde el lunes 13 y hasta el 26 de abril, solo una persona por familia, sea hombre o mujer, podrá salir por víveres, medicinas o trámites bancarios de lunes a sábado, de acuerdo al Decreto Supremo 064-2020 PCM.

Con esta norma se modifica el Decreto Supremo 057-2020 que establecía días de salida diferenciados para hombres y mujeres para la compra de alimentos o medicinas.

Como se recuerda, la disposición establecía que los días lunes, miércoles y viernes únicamente podrían transitar personas del sexo masculino y los martes, jueves y sábados las de sexo femenino, con la finalidad de frenar la expansión del Coronavirus.

La medida oficializa también la prórroga de la emergencia hasta el 26 de abril, anunciada por el jefe del Estado.

Durante la ampliación de la emergencia se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla para circular por las vías de uso público.

MODIFICACIÓN HORARIO DE INMOVILIZACIÓN SOCIAL

Igualmente, durante la emergencia nacional por el Coronavirus, la inmovilización social obligatoria será entre las 18:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente en todo el país.

Sin embargo, hay una excepción en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde la inmovilización social obligatoria regirá desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas del siguiente día.

Con ello, se modifica el horario de inmovilización social que a la fecha es de 18.00 horas a las 05.00 horas en el país, excepto en las mencionadas regiones norteñas, donde es de 16.00 a 05.00 horas.