CORONAVIRUS: SJM REALIZA DESINFECCIÓN EN LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA

Con el objetivo de disminuir el riesgo de un posible contagio del Coronavirus, la Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó la desinfección en los exteriores del Hospital María Auxiliadora para mantener completamente limpias las calles aledañas a este nosocomio.

Aproximadamente una veintena de trabajadores municipales pertenecientes a la Subgerencia de Limpieza y Salud Pública se distribuyeron por los alrededores apoyados con escobas, baldes, potentes desinfectantes químicos y maquinaria especial para realizar la desinfección y fumigación, tal como dispone el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar, que las acciones de limpieza no solo incluyeron los pisos, la entrada y las rejas del hospital sino también los postes, bancas y cabinas telefónicas muy utilizadas por las numerosas personas que entran y salen de este recinto médico, inaugurado en 1998.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, informó también que en el distrito hasta el momento hay 19 casos de Coronavirus confirmados por lo que invocó a los vecinos a permanecer en sus hogares para no exponer sus vidas ni la de los demás.

Nina Garnica, agregó que la comuna también ejecuta la misma tarea en diferentes mercados del distrito para salvaguardar la salud de los vecinos, por la pandemia que atravesamos a consecuencia del peligroso COVID-19, así como el patrullaje por todo el distrito conjuntamente con la policía y las Fuerzas Armadas. Esta tarea de desinfección se extenderá en las próximas horas a las calles de la jurisdicción como medida de prevención y control.

En este sentido, adelantó que se está estudiando la posibilidad de que los mercados de la jurisdicción cierren sus puertas más temprano como una forma de reducir el problema de los vendedores ambulantes y la aglomeración.

Adelantó que la semana pasada se trató de sensibilizar a la población pero desde hoy los operativos se ejecutarán con más fuerza y junto con la policía se detendrá a los infractores.