COORDINAN MEDIDAS SANITARIAS PARA REABRIR EL MERCADO CIUDAD DE DIOS

COORDINAN MEDIDAS SANITARIAS PARA REABRIR EL MERCADO CIUDAD DE DIOS

Una reunión de coordinación sostuvo la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina con autoridades del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agricultura y Riego para discutir los nuevos protocolos de seguridad y salubridad que se aplicarán en el Mercado Ciudad de Dios a partir de su reapertura, luego de que fuera cerrado el último lunes por la presencia de más de 100 casos de Coronavirus detectados entre sus comerciantes.

Entre las nuevas medidas que se establecerán están por ejemplo que se abrirán solo dos puertas del centro de abastos, una para el ingreso de los clientes y otra para la salida. No se permitirá ni carretilleros ni ambulantes en el exterior y alrededores del mercado y se deberá respetar estrictamente el aforo en el interior para evitar aglomeraciones.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, pidió apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar la presencia de vendedores informales en la parte externa del mercado debido a que lamentablemente con su presencia rompen los protocolos sanitarios.

Nina Garnica, también consideró necesario que todos los comerciantes del Mercado Ciudad de Dios se realicen las pruebas para detectar si tienen COVID-19, otorgándoles facilidades para que ellos mismos puedan adquirir a precio módico los exámenes para evitar que se sigan produciendo más contagios que ya sobrepasan los más de 1000 casos en el distrito.

En las próximas horas, la alcaldesa Cristina Nina sostendrá una nueva reunión para determinar todas las acciones, así como la supervisión conjunta con las autoridades respectivas antes de que el centro de abastos más simbólico de la jurisdicción vuelva a abrir sus puertas al público.

En la cita de hoy estuvieron presentes el viceministro de la Producción José Salardi, el Director del Programa Nacional de Diversificación de la Producción Jhonatan Ríos, el viceministro de Agricultura y Riego Carlos Ynga, el Director de Agrorural Mirbel Epiquién y el administrador del Mercado Cooperativa Ciudad de Dios Oswaldo Cisneros.