Clausuran siete panaderías por incumplir medidas sanitarias en San Juan de Miraflores

Clausuran siete panaderías por incumplir medidas sanitarias en San Juan de Miraflores

Personal del área de salud y fiscalización realizó un operativo con el objetivo de prevenir y detectar posibles actos contra la salud pública.

Con el objetivo de prevenir y detectar posibles actos contra la salud pública en medio de la pandemia por el covid-19, la Municipalidad de San Juan Miraflores, a través de la Subgerencia de Fiscalización con apoyo del área de sanidad supervisó siete panaderías del distrito, siendo todas clausuradas por infringir las normas de salubridad.

Los cuatro primeros locales intervenidos se ubican en la Av. Miguel Iglesias y la Calle Felipe Arancibia, en los cuales se encontraron insumos sin las medidas de higiene correspondientes, también se halló bandejas en mal estado así como panes embolsados sin fecha de producción y vencimiento.

Asimismo las otras tres panaderías y pastelerías ubicadas en el Jr. Rufino Echenique, Pamplona Baja, preparaban los productos con utensilios sucios, además no contaban con la supervisión de Defensa Civil. En los espacios donde elaboraban el pan, se encontraron zapatillas, medias,  botellas en desuso y los servicios higiénicos en condiciones deplorables.

Los establecimientos no contaban con los requisitos mínimos de salubridad para su funcionamiento. Por este motivo, se aplicaron multas correctivas y dejaron recomendaciones a las otras panaderías intervenidas, a fin de mejorar sus negocios.

Los operativos sorpresa continuarán en los próximos días con la finalidad de cuidar el bienestar y salud de los vecinos y visitantes.