CLAUSURAN COLEGIO POR FUNCIONAMIENTO DE PISCINA INSALUBRE

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró temporalmente el Colegio Manuel Ramírez Barinaga, luego de comprobarse que la piscina que funcionaba en la institución educativa era totalmente insalubre.

Este cierre se realizó inmediatamente que la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) comprobará, a través de una muestra de agua de la piscina recreativa, ubicada en la Avenida San Juan 888, presentaba Amebas de Vida Libre (AVL), las cuales podrían ocasionar infecciones severas como encefalitis (sistema nervioso central y queratitis (vista), e incluso la muerte.

La comuna sanjuanina informó que como autoridad edil distrital procedió a la clausura temporal del plantel por no cumplir con las medidas de salubridad requeridas, poniendo en riesgo la salud de los escolares.

En este sentido, la Municipalidad de San Juan de Miraflores estará pendiente de la regularización y observaciones emitidas por la DIRIS así como la aprobación de la DIGESA de la piscina para tranquilidad de los estudiantes y padres de familia.