CIERRAN MERCADO CIUDAD DE DIOS POR CASOS DE CORONAVIRUS

CIERRAN MERCADO CIUDAD DE DIOS POR CASOS DE CORONAVIRUS

El Mercado Ciudad de Dios, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, fue cerrado temporalmente luego que más de 100 de sus comerciantes diera positivo para COVID-19, tras ser sometidos a pruebas rápidas  de descarte.

Con el apoyo de personal de Fiscalización,  la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército, la Municipalidad de San Juan de Miraflores procedió a la clausura de mercado por el término de 7 días.

Cabe indicar, que de un total de 220 pruebas realizadas a los vendedores, 120 resultaron positivas, 99 negativas y una resultó inválida.

La comuna sanjuanina procederá a la desinfección interna y externa del mercado para lo cual contará con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El operativo fue inspeccionado desde muy temprano por  la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, tarea que sirvió para identificar casos de Coronavirus entre los vendedores así como realizar el reordenamiento de los puestos de venta.

Fueron más de 200 pruebas rápidas que se tomaron a los comerciantes a cargo de 30 brigadistas que conforman los Equipos de Respuesta Rápida, dando inicio al cronograma de intervenciones en 36 mercados priorizados, con la finalidad de conocer el nivel de infección.

Debido a que el mercado fue cerrado por varios días, en reemplazo, el Ministerio de Agricultura instalará un mercado itinerante Minagri “De la chacra a la olla”, en la sede del IPD  para que los ciudadanos puedan adquirir sus productos y abastecer de alimentos sus hogares. 

La alcaldesa Nina, indicó que con el fin de evitar aglomeraciones el mercado itinerante funcionará este martes 12 y miércoles 13 de mayo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Complejo Deportivo IPD, ubicado en la Av. San Juan 460, gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Ministerio de Agricultura.

Cabe indicar, que luego de efectuarse las pruebas a los comerciantes que dieron positivo se les entregó bolsas con productos de primera necesidad que servirán para el sustento de sus hogares mientras no puedan ir a trabajar y guarden la cuarentena obligatoria.

Las autoridades que acudieron al centro de abastos fueron Víctor Zamora, Ministro de Salud, Walter Martos, Ministro de Defensa, y Rodolfo Yáñez, encargado de la cartera de Agricultura. También estuvo presente Wilfredo Salinas, director de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Sur).