Centros de salud realizarán pruebas rápidas a vecinos de San Juan de Miraflores

Centros de salud realizarán pruebas rápidas a vecinos de San Juan de Miraflores

La Diris Lima Sur informó que esta semana se realizarán los descartes de Covid-19 en los 26 centros de salud del distrito.

Reconociendo la necesidad de priorizar la salud de todos los vecinos, la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, dispuso para los centros de salud de la comuna, la entrega de pruebas rápidas para el descarte del Covid-19.


El Dr. Alejandro Ramírez, jefe del centro de salud Manuel Barreto, resaltó que hasta la fecha se viene realizando la prueba rápida a todas las gestantes que acuden al nosocomio.“En los 26 centros de salud a los cuales pertenece la Diris Lima Sur, atenderemos a pacientes con el Covid-19, o con enfermedades respiratorias que asemejen la sospecha de portar el virus. Asimismo, pueden acudir las personas que requieran de vacunas para niños o adultos mayores, gestantes y también las atenciones de control pre-natal, comentó.

El especialista indicó que ante la alta demanda de pacientes que no cuentan con la cobertura hospitalaria necesaria y tengan problemas respiratorios, tendrán la posibilidad de acudir a los centros de salud, pasar por el área de triaje y se les brindará un tratamiento especial.

Los vecinos de San Juan de Miraflores podrán acudir a los diferentes centros de salud como: C.M.I. Manuel Barreto, C.M.I. Ollantay, Leonor Saavedra, Villa San Luis, San Francisco de La Cruz, Virgen del Buen Paso, Trebol Azul, Jesús Poderoso, San Francisco de La Cruz, Leoncio Prado, 5 de Mayo, Desiderio Moscoso Castillo, entre otros.

Cabe señalar que, estas pruebas rápidas estarán disponibles en el transcurso de la semana y serán usadas principalmente en grupos focalizados de población de riesgo para tener un panorama sobre la situación de la presencia o no del coronavirus en el ámbito distrital.