CASA POR CASA CONTINÚA LA ENTREGA DE CANASTAS A FAMILIAS VULNERABLES DE SJM

Más asentamientos humanos de San Juan de Miraflores continúan siendo beneficiados con la entrega de las canastas básicas familiares adquiridas con la transferencia de 1 millón de soles por el gobierno central destinado para las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo para enfrentar el avance del coronavirus.

La distribución se desarrolla casa por casa durante horas del día, así como de inmovilización social obligatoria, con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, para que más vecinos sean beneficiados y cuenten en el corto plazo con los víveres de primera necesidad en sus hogares.

La entrega de canastas familiares se inició el 11 de abril y hasta el momento la comuna llegó a familias de la zona de Pampas de San Juan y diversos asentamientos humanos como: Vista Alegre, Pradera, Halcón Sagrado, Planicie, Mirador 1, Mirador 2, Valle Escondido, Flor de Amancaes, Villa Alborada, La Capilla y La Paz.

También a los asentamientos humanos 17 de marzo, Los Álamos, los Jardines, Nadine Heredia, Vencedores, Girasoles, Fronteras Unidas entre otros más, ubicados en las partes más altas del distrito.

Como una manera de llegar a más pobladores, igualmente fueron favorecidos los familiares de los vecinos de OMAPED del distrito, acreditados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (OMAPED), como una manera de atender a más personas en estado de vulnerabilidad.

Cabe indicar, que paralelamente se realizó la entrega de canastas familiares a los vecinos de la zona de la Panamericana Sur, gracias a la empresa de electricidad Luz del Sur, en coordinación con la Municipalidad de Lima, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Municipalidad de San Juan de Miraflores.