CAMPAÑA DE TECHO LIMPIO UNA BUENA ALTERNATIVA PARA RECICLAR

Las campañas de Techo Limpio en San Juan de Miraflores se realizan desde el mes de julio del 2019 en diferentes zonas del distrito con el fin de mejorar la calidad de vida y el trabajo de la Asociación de Recicladores.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha por la gestión de la alcaldesa de San Juan de Miraflores Cristina Nina, las familias empezaron a separar los residuos u objetos que tenían almacenados en sus techos, que ya sea por su tamaño o volumen no habían podido ser recolectados, dejados en el frontis de sus viviendas para luego ser recogidos por un reciclador formal.

Desde el año pasado la comuna sanjuanina consideró trabajar en diferentes zonas del distrito con los recicladores formales como una manera de reinsertarlos al ámbito laboral.

Las campañas de Techo Limpio permiten la reducción de la cantidad de residuos sólidos y ayudan a que los vecinos tomen conciencia de la importancia de su manejo responsable.

¡Atención! los materiales que son recolectados son: mobiliario de cocina, mobiliario de cuarto de baño, tejas, soleras prefabricadas, madera, tableros, puertas, ventanas, restos de madera, elementos de decoración, muebles, mesas, sillas, escritorios, sofás, alfombras, colchones, artefactos eléctricos y electrónicos. No se recolectarán residuos peligrosos ni ningún tipo de desmonte.

Cabe indicar, que en el 2019 se realizaron 42 campañas de Techo Limpio,  se  beneficiaron 30 zonas de San Juan de Miraflores, acopiándose 600 toneladas de recursos solidos inorgánicos desechables y 200 toneladas de recursos sólidos reaprovechables.